Saludos Socialistas

El rincón del inconforme

jueves, 3 de febrero de 2011

Siempre adelante

Se hace complicado escribir cuando lo que te pide el cuerpo es llorar, llorar mucho, tanto como para no dejar de acordarte ni un solo segundo de la persona que se fue. Pero es importante escribir, lo que se escribe ya no se borra, se lee y se comprende por los lectores, queda grabado físicamente y transporta un mensaje que los demás recuerdan y transmiten, es pues importante escribir. Cada uno conocía a Nacho en grado diferente, hay quien lo conocía más familiarmente quizá en un aspecto personal, su travesuras y aventuras juveniles, otros como sus amigos, conocían su historia más reciente, sus inquietudes reveladas en largas conversaciones a las que era gran aficionado o sus problemas diarios. Yo en realidad, no conocía tanto todo eso, a mi no me dio tiempo, pero si me lo dio para admirarlo. Los que somos críticos en general, o nos esforzamos en serlo no solemos asentarnos bien en oficialismos de ningún tipo, desde que conocí Nacho, me di cuenta que él era así, quizá yo en gran parte piense como pienso gracias a él. Recuerdo bien el día que me regaló dos sellos de la II República conmemorativos con Pablo Iglesias, nuestro fundador y al que él tanto admiraba desde la distancia. Hablamos bastante a menudo, principalmente en los últimos días, estábamos preparando una reunión de Izquierda Socialista, que habíamos tenido que retrasar por la Matanza de Hernán-Pérez pero que pensábamos mantener ya pronto. Él estaba ilusionado, yo le había comentado que teníamos que intensificar las relaciones con la UGT y CCOO y eso le había echo sacar del armario sus herramientas de líder sindical, creía como yo que la renovación en el PSOE vendría por una estrecha colaboración con los sindicatos de clase, el era un gran sindicalista lo llevaba en la sangre, así que se iba a encargar de toda esta cuestión, me estabas echando una mano cojonuda amigo, ¿ahora que hago compañero? La verdad es que sin ti esto se complica bastante más. Tanto él, como Maria Jesús, han fallecido trabajando y es que esta pérdida no sólo deja a la Sierra de Gata, a Extremadura, sin gente comprometida y maravillosa, sino sin dos grandes profesionales convencidos de la capacidad para mejorar la vida de los demás día a día.

Dejas huérfana a la Powered by Quo Band con la que tanto nos hiciste disfrutar y que te sirvió para llevar la música de Status Quo por toda Europa y sobretodo en tu tierra, donde te gustaba tocar para amigos, compañeros y público que te estarán eternamente agradecidos, la Sierra amigo Nacho, está triste, no lo imaginas amigo, no lo imaginas.

Pero lo que quiero decirte Nacho, es que esto sigue adelante, con menos fuerza, pero con más empeño quizá, no se como lo haremos sin ti, pero vamos a luchar porque todo tu trabajo no quede en vano. Vamos a sacar la Sierra adelante entre todos, vamos a tirar de Izquierda Socialista, vamos ayudar a la gente siguiendo tu espíritu socialista que te llevó a no ser conformista, ni sumiso con nadie, que te hizo recorrer Cáceres de parte a parte formando agrupaciones locales, trabajo de infantería que aunque nunca se te agradeció, ni siquiera lo suficiente para continuar, hiciste sin más pretensiones que luchar por tus ideas.

Amigo Nacho, en nombre de la corriente y en nombre de todos los compañeros, quiero ser el primero en decirte que nunca vamos a olvidarte, que sigues aquí, en las fabadas en casa, en tu jardín de Villasbuenas, en la dehesa durante la Romería, en la lucha diaria, estarás ahí amigo. Siempre.

Con tu ejemplo Nacho, seguimos adelante.

Pablo Iglesias Ordóñez

Coordinador General Izquierda Socialista de Extremadura.

1 comentario:

guadalupe ordoñez tello dijo...

bonitas palabras, siempre con nosotros!